3-D reference / Referencia 3D Referencia a la misma celda o rango de celdas en varias hojas de cálculo que se usa en una fórmula.
A
Absolute cell reference / Referencia absoluta a una celda
Referencia permanente a una celda que no cambia cuando se mueve o se copia a
otra celda.
Action button / Botón de acción Botón interactivo que ejecuta
instrucciones como pasar a una diapositiva específica o a otro objeto, que se
puede crear a partir de la galería de formas.
Action Center / Centro de actividades Área en una ventana que
muestra mensajes importantes sobre los componentes críticos para la seguridad y
el mantenimiento de una computadora, como el firewall, la protección antivirus
y la protección contra spyware.
Active cell / Celda activa Celda de la hoja de cálculo en la que
se pueden digitar datos.
Active worksheet / Hoja de cálculo activa Hoja de cálculo que se
muestra en el área de trabajo.
Address bar / Barra de direcciones Área de la ventana que contiene
la ruta hacia la carpeta actual.
Address Book / Libreta de direcciones Colección de contactos
personales y profesionales almacenados en un directorio.
Adjacent range / Rango adyacente Rango en el que las celdas se
tocan entre sí y forman un rectángulo.
Adjustment handle / Controlador de ajuste Controlador amarillo en
forma de diamante que aparece sobre un objeto seleccionado. Arrastre el
controlador para cambiar el aspecto del objeto.
Align (in Excel) / Alinear (en Excel) Especificar cómo se alinean
los contenidos de una celda en dirección horizontal o vertical dentro de la
celda.
Align (in PowerPoint) / Alinear (en PowerPoint) Se usa para
alinear objetos con los otros objetos de una diapositiva o ubicar un objeto en
relación con los demás objetos de la diapositiva. Los comandos de alineación
incluyen: izquierda, centro, derecha, superior, central e inferior.
Alignment (in Excel) / Alineación (en Excel) Especificación de
cómo se alinean los contenidos de una celda dentro de la celda.
Alignment (in Word) / Alineación (en Word) Posición del texto
entre los márgenes.
Alphanumeric data / Datos alfanuméricos Datos que contienen
números, texto o una combinación de números y texto.
Always-on connection / Conexión permanente Método de conexión a
Internet, como fibra óptica, DSL o cable, con el cual la computadora está
siempre conectada a Internet mientras esté encendida.
And operator / Operador y Operador utilizado en una consulta que
selecciona los registros que coinciden con todas las condiciones (dos o más) de
una consulta.
Animation / Animación Agrega movimiento a un objeto.
Antispyware / Anti spyware Programas que protegen la computadora
contra spyware.
Antivirus / Antivirus Programas que protegen la computadora de los
virus.
Applications software / Software de aplicación Programa usado para
ejecutar un trabajo o una tarea; algunos ejemplos son: procesadores de texto,
bases de datos, programas gráficos y hojas de cálculo.
Appointment / Cita Actividad de Outlook que involucra al usuario
en fecha y hora determinadas.
Archive / Archivador Repositorio electrónico que organiza,
almacena y guarda archivos viejos.
Argument / Argumento Valor que usa una función para hacer un
cálculo, como números, texto o referencias a celdas que actúan como operandos.
Ascending / Ascendente Criterio de organización que ordena los
registros a partir de los valores de un determinado campo o columna de la A a
la Z o de menor a mayor.
Ascending sort / Orden ascendente Organización de datos con letras
en orden alfabético (de la A a la Z), datos con números de menor a mayor y
datos con fechas de la más temprana a la más tarde.
Aspect ratio / Relación de aspecto Relación de la altura con
respecto al ancho de un objeto.
Attribute / Atributo Característica de formato que afecta cómo se
ve una fuente, como el estilo, el color o un efecto.
AutoComplete / Autocompletar Característica de Word que adivina
los nombres de los ítems de un calendario, como los días de la semana o los
meses, a medida que se digitan y sugiere la palabra completa.
AutoCorrect / Autocorrección Característica de Word que corrige
los errores a medida que se digita.
AutoFilter / Autofiltro Menú que se abre cuando se hace clic sobre
la flecha del lado derecho de un selector de campo en una hoja de datos. El
menú contiene las opciones para ordenar los datos y para aplicar y borrar los
filtros.
AutoFit / Autoajuste Determinación automática del mejor ancho para
una columna o la mejor altura para una fila según su contenido.
AutoFormat As You Type / Autoformato mientras escribe
Característica de Word que aplica formatos predefinidos mientras escribe.
Automatic grammar checking / Revisión automática de gramática
Característica de Word que busca errores de gramática en el documento mientras
escribe y los marca con un subrayado ondulado verde.
Automatic page break / Salto de página automático Un salto de
página que Excel inserta cada vez que se llena una página.
Automatic spell checking / Revisión automática de ortografía
Característica de Word que busca errores de ortografía en el documento mientras
escribe y los marca con un subrayado ondulado rojo o azul.
AutoNumber / Autonumeración Un tipo de datos que agrega
automáticamente un valor de campo único a cada registro de una tabla.
Axis / Eje Línea horizontal o vertical que establece la relación
entre los datos de un gráfico.
B
Background / Fondo Área detrás de los textos y gráficos en una
diapositiva.
Backstage view / Vista Backstage Ficha de la Cinta en la cual se
realizan las tareas “entre bambalinas” tales como obtener información del
archivo actual, crear nuevos archivos, imprimir el archivo actual, compartir
archivos con otros y borrar propiedades.
Bar code reader / Lector de código de barras Dispositivo usado
para leer códigos impresos, como el UPC (código universal de producto) para
localizar mercadería u otro inventario dentro de una tienda.
Best fit / Ajuste perfecto Término que se utiliza cuando se
modifica el tamaño de una columna en una hoja de cálculo para adaptarlo al
mejor ancho para los datos que contiene la columna.
Blank Database template / Plantilla de base de datos en blanco Una
plantilla que crea una base de datos que solo contiene una tabla vacía.
Blank presentation / Presentación en blanco Una nueva presentación
que no tiene elementos de tema, texto ni objetos.
Blu-ray disc (BD) / Disco Blu-ray (BD) Almacenamiento óptico de
gran capacidad que puede almacenar películas de largometraje completas de hasta
35 GB de datos.
Blu-ray drive / Unidad de Blu-ray Dispositivo usado para leer
discos Blu-ray.
Border / Borde Línea alrededor del contorno de una celda.
Bound control / Control dependiente Control de un formulario o
informe que está vinculado a un campo del registro de origen y se usa para
mostrar, ingresar o actualizar datos.
Broadcast / Difusión Colocación de un vínculo hacia una
presentación en la Web para permitir que otros vean la presentación mientras la
presenta desde una ubicación remota a través de un navegador Web.
Building block (in Publisher) / Bloque de creación (en Publisher)
Colección de marcadores de posición de diseño y de texto que se puede usar para
mejorar la apariencia y la funcionalidad de una publicación.
Building block (in Word) / Bloque de creación (en Word) Partes de
un documento que se pueden almacenar en Word y volver a usar.
Bullet / Viñeta Cualquier carácter pequeño que aparece antes de un
ítem de una lista.
Business information set / Conjunto de información comercial
Colección de información sobre un individuo. Los conjuntos de información
empresarial se guardan en Publisher y se asocian con plantillas.
Button / Botón Icono en el que se hace clic para seleccionar un
comando que le da instrucciones al programa sobre lo que se quiere hacer.
Byte / Byte Carácter individual de datos, como una letra,
compuesto de ocho bits.
C
Calculated field / Campo calculado Campo en una consulta,
formulario o informe que muestra un valor calculado con una combinación de
operadores, constantes y valores de otros campos.
Callout / Llamada Tipo especial de etiqueta en un dibujo que
consta de un cuadro de texto con una línea adjunta para apuntar a algún
elemento del dibujo.
Category axis / Eje de categoría Etiquetas identificadoras del eje
horizontal en un gráfico.
CD (compact disc) / CD (disco compacto) Forma duradera de
almacenamiento óptico extraíble en forma de disco circular plano que puede
almacenar hasta 750 MB de datos. Se utiliza para almacenamiento de archivos y
también para archivos de audio para reproducir música.
CD drive / Unidad de CD Dispositivo usado para leer o escribir
datos en un CD.
Cell / Celda Intersección de una columna y una fila en una tabla o
en una hoja de cálculo.
Cell reference / Referencia de celda Identificador único para una
celda que se forma combinando la letra de la columna con el número de la fila.
Cell style / Tipo de celda Colección de características de formato
que se aplican a una celda o un rango de celdas.
Center / Centrar Ubicar el texto para que quede centrado entre los
márgenes izquierdo y derecho.
Central processing unit (CPU) / Unidad central de procesamiento
(CPU) Microprocesador de silicona almacenado en la placa base que procesa los
datos y ejecuta las instrucciones dadas a la computadora.
Chart / Gráfico Representación visual de los datos numéricos, que
puede tener forma de líneas, barras, cuñas en un gráfico circular u otras
representaciones gráficas. También llamado gráfica.
Chart area / Área de gráfico Todo el gráfico y todos los demás
elementos del gráfico.
Chart layout / Diseño del gráfico Organización que especifica qué
elementos se incluyen en un gráfico y dónde se ubican.
Chart sheet / Hoja del gráfico Hoja separada de un cuaderno de
trabajo que almacena un gráfico.
Chart style / Estilo del gráfico Formato aplicado al gráfico según
los colores, las fuentes y los efectos asociados al tema del cuaderno de
trabajo.
Clear / Borrar Eliminar todos los formatos aplicados a una celda o
un rango de celdas.
Client / Cliente Computadora personal que solicita datos de un
servidor.
Clip art / Arte de recortes Elementos gráficos almacenados en la
galería multimedia o disponibles en línea que se pueden insertar en cualquier
documento.
Clipboard / Portapapeles Lugar de almacenamiento temporal en la
memoria de la computadora, disponible para todos los programas de la
computadora, que solo puede guardar una selección por vez; para colocar ítems
en el portapapeles se usan los comandos cortar o copiar. Un ítem del
portapapeles se puede pegar en un archivo. También llamado Portapapeles del
sistema.
Clock speed / Velocidad del reloj Velocidad del procesador.
Close button / Botón cerrar Botón de la ventana que cierra la
ventana o aplicación abierta.
Cloud computing / Cloud computing Proceso en el cual se utilizan
datos, aplicaciones e incluso recursos que están almacenados en servidores a
los que se accede a través de Internet, en lugar de usar los de la propia
computadora.
Co-author / Coautoría Edición simultánea de un archivo con otra
persona.
Color palette / Paleta de colores Conjunto de colores combinados
disponible para usar en un documento.
Color scheme / Combinación de colores Conjunto de cuatro colores
con un nombre, que quedan bien juntos.
Column / Columna Aparece en forma vertical en la hoja de cálculo;
se identifica con una letra en la parte superior de la ventana de la hoja de
cálculo.
Column chart / Gráfico de columnas Gráfico que utiliza barras de
alturas variables para ilustrar los valores de una hoja de cálculo.
Column heading / Encabezado de columna Letra de la columna.
Comma-separated values (CSV) / Valores separados por comas (CSV)
Un formato de archivo en el que los valores de los campos de cada registro del
origen de datos están separados por comas y los registros individuales se
separan con marcas de párrafo.
Comment (in Excel) / Comentario (en Excel) Nota adjunta a una
celda que explica o identifica la información contenida en la celda.
Comment (in PowerPoint) / Comentario (en PowerPoint) Pequeña nota
o anotación en una diapositiva.
Common field / Campo común Campo que aparece en dos o más tablas
en una base de datos y que tiene el mismo tipo de datos y valores de campo. Un
campo común (también llamado campo coincidente) se usa para relacionar tablas y
generalmente tiene el mismo nombre de campo en las tablas relacionadas.
Compacting / Compactar Proceso que reordena la forma de
almacenamiento de una base de datos en el disco y optimiza el rendimiento de la
base de datos.
Computer folder / Carpeta de computadora En Windows, proporcionan
acceso a las unidades de discos duros, las unidades extraíbles y las unidades
de medios, CD y DVD, a las ubicaciones de red y otros medios extraíbles como
almacenamiento flash, cámaras y escáneres.
Computer system / Sistema del computadora Incluye la unidad de
sistema de una computadora y todos los dispositivos periféricos de entrada y
salida.
Condition / Condición En una consulta, una condición (también
llamada criterio) especifica qué datos se muestran en el resultado de la
consulta.
Conditional formatting / Formato condicional Función de formato
que cambia la apariencia de las celdas que cumplen condiciones específicas.
Contact / Contacto Una persona, organización, o empresa que figura
en una libreta de direcciones de Outlook.
Content control / Control de contenido Marcador de posición
diseñado para contener un tipo específico de texto, como una fecha o un número
de página.
Contextual spell checking / Revisión contextual de la ortografía
Característica de Word que revisa en el documento aquellas palabras que a pesar
de estar escritas correctamente pueden estar usadas en forma incorrecta, y las
marca con un subrayado ondulado azul.
Contextual tab / Pestaña contextual Pestaña que solo aparece en la
Cinta cuando se seleccionan ciertos ítems de un archivo y contiene comandos
relacionados con ese ítem.
Control / Control Objeto de un formulario o informe, como una
etiqueta o cuadro de texto, que muestra datos del registro de origen en el que
se basa el formulario o informe.
Control layout / Diseño de controles “Contenedor” que agrupa los
controles de un formulario o informe para poder cambiar el formato de los
controles o moverlos como grupo.
Control Panel / Panel de control Centro de comando de las
configuraciones de Windows.
Copy / Copiar Ubicar una copia del texto seleccionado en el
portapapeles o en el portapapeles de Office.
Copy (in Excel) / Copiar (en Excel) Duplicar el contenido de una
celda sin afectar la celda original.
Copyright / Copyright Método legal para proteger la propiedad
intelectual del autor o creador. Los archivo de imágenes, texto y sonido pueden
tener copyright.
Criteria / Criterios Término que indica que una consulta tiene dos
o más condiciones. Una condición especifica qué datos se deben mostrar en los
resultados de la consulta.
Crop / Recortar Eliminar parte de una imagen.
Custom show / Presentación personalizada Función que permite crear
presentaciones para públicos diferentes seleccionando diapositivas específicas
de una presentación.
Cut / Cortar Eliminar el texto seleccionado y colocarlo en el
portapapeles o en el portapapeles de Office.
Cut (in Excel) / Cortar (en Excel) Mover el contenido de una celda
desde la posición original hacia una nueva ubicación.
D
Daily Task List / Lista de tareas diarias Tareas visibles en la
vista diaria o semanal del calendario.
Data / Datos Información ingresada y manipulada o procesada por
una computadora.
Data and information management / Administración de datos e
información Organización y almacenamiento de datos de una empresa u
organización por medio de computadoras.
Data bus / Bus de datos Cableado y rutas por las que la CPU se
comunica con los periféricos y los componentes de la computadora.
Data label / Etiqueta de datos Texto o números que proporcionan
información adicional sobre un marcador de datos.
Data marker / Marcador de datos Símbolo (como una barra, línea,
punto, segmento, etc.) que representa un punto o valor de datos único de la
celda correspondiente de la hoja de cálculo.
Data series / Serie de datos Grupo de información relacionada en
una columna o fila de una hoja de cálculo que se traza con el gráfico.
Data source (in Access) / Origen de datos (en Access) Cuando se
usa con una carta modelo, el término dado al archivo que contiene los registros
a insertar en la carta modelo. El origen de datos puede ser un documento de
Word, un cuaderno de trabajo de Excel o una base de datos de Access.
Data source (in Excel) / Origen de datos (en Excel) Datos de un
gráfico almacenados en un rango de celdas de la hoja de cálculo.
Data source (in Word) / Origen de datos (en Word) El archivo usado
en una combinación de correspondencia que contiene información que varía con
cada documento.
Data table / Tabla de datos Cuadrícula que muestra los datos
trazados en un gráfico.
Data type / Tipo de datos Propiedad de un campo que determina los
tipos de datos que se pueden ingresar en el campo, como números o texto.
Database / Base de datos Colección de objetos que funcionan juntos
para almacenar, recuperar, mostrar y resumir datos y también para automatizar
tareas.
Database management system (DBMS) / Sistema de administración de
bases de datos (DBMS) Programa que se usa para almacenar, recuperar, analizar e
imprimir información.
Datasheet (in Access) / Hoja de datos (en Access) Muestra los
datos de una tabla o consulta en filas y columnas, con registros en filas y
columnas.
Datasheet (in PowerPoint) / Hoja de datos (en PowerPoint) Una hoja
de cálculo que aparece con un gráfico en la diapositiva y contiene los números
para el gráfico.
Datasheet selector / Selector de hoja de datos Cuadro en la
esquina superior izquierda de la hoja de datos que selecciona todos los campos
y registros en la hoja de datos, cuando se hace clic en él.
Datasheet tool / Herramienta de hoja de datos Herramienta de
Access que crea un formulario que tiene el aspecto de una hoja de datos.
Datasheet view / Vista de hoja de datos Vista de una tabla de base
de datos que muestra los datos en filas y columnas.
Date and time functions / Funciones de fecha y hora Funciones que
convierten series de números en un mes, un día o un año o que insertan la fecha
actual o la fecha y hora actuales.
Date Navigator / Navegador de fecha Calendario mensual que se
muestra en la parte superior de la barra de tareas pendientes de Outlook.
Default Value property / Propiedad de valor predeterminado
Propiedad de un campo que permite especificar el valor a ingresar en ese campo
para cada registro de una tabla.
Delimited data / Datos delimitados Datos almacenados en formato de
texto y separado por delimitadores, tales como comas.
Delimiter / Delimitador Signo de puntuación u otro carácter de un
archivo de texto que separa los datos en campos y registros.
Descending sort / Orden descendiente Ordenar datos con letras de
la Z a la A, datos con números de mayor a menor y datos con fechas de la más
antigua a la más nueva.
Description property / Propiedad descripción Propiedad opcional de
un campo que se puede usar para describir los datos almacenados en ese campo.
Glossary
Design Checker / Verificador de diseño Característica que
encuentra y lista los potenciales problemas de diseño asociados con una
publicación.
Design grid / Cuadrícula de diseño Mitad superior de la ventana de
la tabla en la vista de diseño que muestra los nombres, tipos de datos y la
propiedad de descripción opcional para cada campo de una tabla.
Design view (table) / Vista de diseño (tabla) Vista de la tabla
que permite agregar, borrar y reorganizar campos. También puede usar la vista
de diseño para hacer cambios en la forma de almacenar datos en los campos.
Desktop / Escritorio Pantalla y lugar de trabajo principal que se
abre cuando se inicia Windows.
Desktop computer / Equipo de escritorio Computadora personal que
incluye una unidad de sistema, teclado y mouse, y no es portátil.
Destination / Destino Ubicación en la que aparecen los datos.
Destination file / Archivo de destino Archivo en el que se
incrusta o vincula un objeto, tal como un archivo de presentación. Ver también
archivo de origen.
Detail query / Consulta de detalle Consulta que muestra todos los
campos de cada registro del resultado de la consulta.
Detail section / Sección de detalles Sección de la vista de diseño
de un formulario o informe que contiene los registros de detalle del origen de
registros.
Diagram / Diagrama Representación visual de los datos para ayudar
a los lectores a comprender mejor las relaciones entre los datos.
Dialog box / Cuadro de diálogo Ventana interactiva de mensajes que
aparece cuando se necesita más información antes de ejecutar un comando.
Dial-up / Acceso telefónico La tecnología más antigua, más lenta y
más barata de acceso a Internet, en la que la computadora tiene que utilizar
una línea telefónica local para acceder a Internet.
Digital Subscriber Line (DSL) / Línea de suscriptor digital (DSL)
Conexión a Internet permanente de banda ancha, más rápida que el acceso
telefónico o el satélite pero no tan rápida como el cable o la fibra óptica.
Disk Cleanup / Liberador de espacio en disco Utilidad de Windows
que borra los archivos temporales del disco duro y mejora el rendimiento de la
computadora.
Document Inspector / Inspector de documentos Característica que
permite verificar los metadatos ocultos o la información personal de una
presentación.
Document properties / Propiedades del documento Información sobre
el archivo de presentación que incluye título, autor y palabras clave.
Documents folder / Carpeta de documentos Almacena archivos que se
usan para los proyectos, tales como documentos, presentaciones, hojas de
cálculo y otros archivos.
Draft view / Vista de borrador Forma de ver un documento en
pantalla que solo muestra el texto de un documento; no se ven los encabezados y
pies de páginas, márgenes, columnas ni gráficos.
Drag / Arrastrar Seleccionar texto posicionando el cursor I del
mouse a la izquierda del primer carácter del texto a seleccionar, presionando
el botón izquierdo del mouse y manteniéndolo presionado, arrastrando el cursor
hasta el final del texto a seleccionar y luego liberando el botón.
Drag-and-drop / Arrastrar y colocar Arrastrar el texto
seleccionado de un lugar del archivo a otro.
Driver / Controlador Software que controla los dispositivos
periféricos de hardware o utilidades de otros programas. Puede instalarse
automáticamente cuando se detecta un nuevo hardware en la computadora o puede
tener que instalarlo usted mismo.
DVD / DVD Disco óptico de gran capacidad que puede almacenar hasta
4,7 GB de datos.
DVD drive / Unidad de DVD Dispositivo usado para leer o escribir
datos en CD y DVD.
E
E-mail / Correo electrónico Mensaje electrónico enviado por medio
de una computadora.
Effects options / Opciones de efectos Funciones de animación de
entrada, salida, énfasis y trayectoria de la animación, tales como los efectos
de remolino, diamante y vuelo, que se pueden usar para animar objetos.
Embed / Incrustar Colocar un objeto en una diapositiva que fue
creado en otra aplicación como Microsoft Word o Excel. Cuando se selecciona el
objeto, se abre el programa original para editarlo.
Embedded chart / Gráfico incrustado Gráfico insertado en el centro
de una hoja de cálculo.
ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) / ENIAC
(Computador e integrador numérico electrónico) Una de las computadoras más
antiguas; diseñada para uso militar en 1946. Podía realizar en 20 segundos una
tarea que a un humano normalmente le insumiría tres días.
Event / Evento Actividad de Outlook que dura todo el día a lo
largo de uno o más días, pero no bloquea el tiempo en la agenda.
Exact match condition / Condición de coincidencia exacta Condición
de una consulta que especifica la condición de coincidencia exacta que debe
cumplir un registro para figurar entre los resultados de la consulta.
Exploded pie chart / Gráfico circular seccionado Gráfico circular
con uno o más sectores extraídos del círculo para distinguirlos.
Explorer windows / Ventanas del explorador Ventanas de Vista que
exploran una computadora y navegan hasta los ítems.
Export / Exportar Término utilizado cuando los datos se guardan en
un formato de archivo diferente.
Expression / Expresión Término dado a los cálculos utilizados en
un campo calculado que identifica los campos y operadores a usar en el campo
calculado.
F
Favorites / Favoritos Área del panel de navegación que contiene
vínculos a las carpetas de los ítems más usados, entre ellos el escritorio,
descargas y archivos y carpetas recientemente abiertos.
Field / Campo Característica individual del diseño de una tabla
que aparece en una hoja de datos como una columna.
Field List pane / Panel lista de los campos Panel de la vista de
diseño de un formulario o informe que muestra las tablas y otros objetos de una
base de datos y los campos que contienen.
Field name / Nombre del campo Nombre de una columna en una tabla
de una base de datos.
Field Properties pane / Panel de propiedades del campo Mitad
inferior de la ventana de la tabla en la vista de diseño que muestra las
propiedades del campo seleccionado de una tabla.
Field property / Propiedad del campo Descripción adicional de un
campo más allá del tipo de datos del campo que especifica cómo almacenar los
datos en el campo, por ejemplo la cantidad de caracteres que caben en el campo.
Field selector / Selector del campo Parte superior de la columna
de una hoja de datos que contiene el nombre del campo. Al hacer clic sobre el
selector de campo, se selecciona la columna.
Field Size property / Propiedad de tamaño de campo Propiedad que
identifica la cantidad de caracteres que caben en un campo de texto, numérico o
autonumérico.
Field value / Valor del campo Datos específicos almacenados en un
campo de un registro.
File extension / Extensión del archivo Serie de letras que Office
agrega al final del nombre del archivo y que identifica con qué programa se
creó.
Fill / Relleno Color del fondo de una celda.
Fill handle / Manija de llenado Cuadrado negro en la esquina
inferior derecha de la celda activa o rango de celdas activo que se arrastra
sobre las celdas a rellenar.
Filling / Rellenado Copiar el contenido o formato de una celda a
una celda o rango adyacente.
Filter (in Access) / Filtro (en Access) Reordenamiento temporal de
los registros de una tabla, consulta, formulario o informe en base a una o más
condiciones.
Filter (in Excel) / Filtro (en Excel) Mostrar un subconjunto de
datos que cumplen con cierto criterio y ocultar temporalmente las filas que no
cumplen con el criterio especificado.
Filter arrow / Flecha de filtro Flecha que aparece en la celda de
encabezado de una columna que abre el menú de Autofiltro.
Filter By Form / Filtro por formulario Filtro que se aplica a una
hoja de datos o formulario que reorganiza los registros basándose en uno o más
valores de campo que se seleccionan en una lista.
Filter By Selection / Filtro por selección Filtro que se aplica a
una hoja de datos o formulario que reorganiza los registros basándose en un
valor de campo seleccionado o en parte del valor del campo.
Financial functions / Funciones financieras Funciones utilizadas
para analizar préstamos e inversiones.
Find / Buscar Comando de Access que permite especificar cómo
buscar datos en un objeto.
First-line indent / Sangría de primera línea Descripción de la
sangría de un párrafo cuando se aplica la sangría solo en la primera línea de
texto del párrafo.
Floating object / Objeto flotante Objeto de un documento que actúa
como si estuviese en una capa diferente de la página y puede ubicarse en
cualquier lugar de la página.
Floppy disk drive / Unidad de disquete Tecnología obsoleta de
almacenamiento magnético extraíble que venía en diferentes formatos incluido el
disco rígido de 3 pulgadas capaz de almacenar 1,4 megabytes (MB) de
información.
Folder / Carpeta Directorio electrónico que contiene archivos u
otras carpetas.
Font / Fuente El diseño del texto.
Font effect / Efecto de la fuente Ver efecto del texto.
Font scheme / Esquema de fuentes Conjunto con nombre de dos
fuentes que se utiliza para todos los elementos del texto de una publicación.
Font size / Tamaño de fuente Altura de los caracteres en puntos.
Font style / Estilo de fuente Característica del formato que se
aplica a una fuente para modificar su aspecto. Los estilos de letra comunes son
negrita, cursiva y subrayado.
Footer / Pie de página Texto impreso en la parte inferior de cada
página.
Foreign key / Clave externa Cuando dos tablas de una base de datos
están relacionadas, el campo común en la tabla relacionada se llama clave
externa.
Form / Formulario Objeto de una base de datos que muestra los
datos de una o más tablas o consultas en un formato similar al de un formulario
en papel.
Form Footer section / Pie del formulario Sección de la vista de
diseño de un formulario que contiene información que se muestra en la parte
inferior del formulario.
Form Header section / Encabezado del formulario Sección de la
vista de diseño de un formulario que contiene información que se muestra en la
parte superior del formulario.
Form letter / Carta modelo Documento que contiene los campos
combinados que indican dónde insertar los datos de un origen de datos, como una
base de datos Access o un cuaderno de trabajo de Excel.
Form tool / Herramienta para formulario Herramienta de Access que
crea un formulario simple que incluye todos los campos de la base de datos o
consulta seleccionada.
Form view / Vista de formulario Vista de un formulario que muestra
los datos del origen de registros del formulario.
Form Wizard / Asistente para formularios Asistente de Access que
crea un formulario basado en un origen de registros y usa las opciones que el
usuario especifica para seleccionar el origen de registros del formulario y su
diseño.
Format / Formato Cambia la apariencia o aspecto de un texto.
Format Painter / Pintor de formatos Función que copia atributos de
formato, como colores, bordes y efectos de relleno de un objeto, texto o celda
para aplicar el mismo formato a otro objeto, texto o celda.
Format property / Propiedad de formato Propiedad de un campo que
especifica cómo mostrar números, fechas, horas y texto.
Formula / Fórmula Ecuación que calcula un nuevo valor a partir de
valores existentes en una hoja de cálculo.
Formula AutoComplete / Autocompletar fórmula Herramienta que ayuda
a ingresar una fórmula con un nombre de función y argumentos válidos.
Formula Bar / Barra de fórmulas Cuadro a la derecha del cuadro de
nombre que muestra una fórmula cuando la celda de una hoja de cálculo contiene
un valor calculado (o el resultado de una fórmula).
Freeze panes / Inmovilizar paneles Mantener visibles en la
pantalla las filas o columnas seleccionadas de la hoja de cálculo cuando se
desplaza el resto de la hoja de cálculo.
Front side bus speed / Velocidad del bus frontal Velocidad del bus
que conecta el procesador a la memoria principal.
Full Screen Reading view / Vista de lectura en pantalla completa
Forma de ver un documento que muestra el texto en la pantalla de forma tal que
es fácil de leer; la Cinta se sustituye por una barra pequeña llamada barra de
herramientas que contiene unos pocos comandos relevantes.
Function / Función Forma abreviada de escribir una ecuación que
realiza un cálculo.
G
Gadget / Utensilios Herramienta disponible en la barra lateral de
Windows.
Gallery / Galería Lista de opciones disponibles para un comando.
Gigahertz (GHz) / Gigahertz (GHz) Mil millones de ciclos por
segundo. Se usa para medir la velocidad de una computadora.
Graphic / Gráfico Imagen que ayuda a ilustrar el significado del
texto y a hacer la página más atractiva; los gráficos incluyen formas
predefinidas, diagramas y representaciones gráficas de datos, así como fotos y
dibujos.
Grid / Cuadrícula Líneas verticales y horizontales que aparecen en
el panel de diapositivas y ayudan a ubicar texto y objetos.
Gridline / Línea de cuadrícula Líneas que forman las filas y
columnas de una tabla.
Grouping / Agrupación Característica que permite mover, dar
formato o modificar el tamaño de varios objetos como si fuesen uno solo.
Grouping level / Nivel de agrupación Opción de los informes que
organiza en grupos los datos en base a uno o más campos.
Groups / Grupos Los grupos son parte de cada ficha de la Cinta.
Los botones se organizan en grupos por categoría.
Guidelines / Líneas guía Líneas verticales y horizontales que se
pueden visualizar en el panel de diapositivas para ayudar a ubicar los objetos
en la diapositiva.
Gutter margin / Margen de encuadernación Ver margen interno.
H
Hacker / Hacker Persona que crea y envía programas tales como virus
u otros códigos malintencionados para dañar una computadora o sistema de
computadoras.
Handles / Asas Aparecen cuando se selecciona un objeto y se
arrastran para modificar el tamaño del objeto.
Handout master / Patrón de documentos Vista patrón para los documentos
del público; incluye marcadores de posición para las diapositivas, encabezado,
pie de página, fecha y número de la diapositiva.
Handouts / Documentos Copias impresas que incluyen una pequeña
imagen de la diapositiva y un área para tomar notas. Con el patrón de
documentos y las opciones de impresión de la vista Backstage se les puede dar
varios formatos diferentes.
Hanging indent / Sangría francesa Descripción de la sangría de un
párrafo en la que se aplica la sangría a todas las líneas del párrafo desde la
izquierda excepto a la primera.
Hard drive / Unidad de disco duro Principal dispositivo de
almacenamiento de una computadora; lee y escribe datos desde y hacia un plato
magnético o disco.
Hardware / Hardware Componentes físicos, dispositivos o partes de
una computadora, como la unidad central de procesamiento (CPU), el monitor, el
teclado y el mouse.
Header / Encabezado Texto impreso en la parte superior de cada
página.
Help and Support / Ayuda y soporte técnico Sistema de Windows en
donde se puede encontrar información por medio de listas de temas o de
búsquedas con palabras clave.
Home page / Página principal Primera página que se abre cuando se
inicia el navegador. También llamada página de inicio.
Hyperlink / Hipervínculo Texto, celda u objeto que “salta” a otra
ubicación, tal como otra ubicación de archivo o una página Web, cuando se hace
clic en él. También llamado vínculo.
Hyperlink (in PowerPoint) / Hipervínculo (en PowerPoint) Texto u
objeto que “salta” a otra diapositiva de la misma presentación o a otra
presentación de PowerPoint, abre un archivo de Word, Excel o Access, o una
ventana del navegador. También llamado vínculo.
I
Icon / Ícono Pequeña imagen gráfica que representa un archivo,
carpeta, programa o acceso directo a un programa.
Identity theft / Robo de identidad Uso de la identidad de una
persona sin su autorización.
Import / Importar Incluir objetos, datos, gráficos u otro archivo
dentro de un archivo.
Indent (in Excel) / Sangría (en Excel) Desplazar datos dentro de
una celda e insertar un espacio entre el borde de la celda y su contenido.
Indent (in Word) / Sangría (en Word) Espacio entre el texto y el
margen.
Ink-jet printer / Impresora de inyección de tinta Tecnología
utilizada por la mayoría de las impresoras a color o de fotos; usa un chorro de
tinta para imprimir una imagen.
Inline object / Objeto alineado Objeto de un documento que se
puede reposicionar como si fuera un carácter en la línea del texto.
Input / Entrada Datos ingresados a la computadora a través de
diversos dispositivos, tales como teclado, micrófono o mouse.
Input device / Dispositivo de entrada Hardware utilizado para
ingresar datos a la computadora e interactuar con el usuario; por ejemplo,
teclado, micrófono o dispositivo señalador.
Insertion point / Punto de inserción Línea vertical intermitente
que muestra dónde aparecerá el texto cuando comience a digitar.
Inside margin / Margen interno Margen derecho en la página
izquierda y margen izquierdo en la página derecha, cuando un documento se arma
con márgenes reflejados. También llamado margen de encuadernación.
Internet / Internet Amplia red de computadoras ubicadas en todas
partes del mundo y conectadas entre sí.
Internet Service Provider (ISP) / Proveedor de servicios de
Internet (ISP) Empresa que provee conexión a Internet por suscripción.
J
Join line / Línea de combinación Línea que conecta tablas
relacionadas; la línea de combinación conecta los campos comunes e indica el
tipo de relación.
Journal / Diario Acción de Outlook que registra entradas y
documenta las interacciones con los contactos.
Jump list / Jump list Lista de archivos usados recientemente que
aparece en el menú de inicio cuando se hace clic derecho sobre un ícono.
Justify / Justificar Dar formato a un párrafo para que el texto se
distribuya en forma pareja entre los márgenes izquierdo y derecho y tanto el
borde izquierdo como el derecho del párrafo estén alineados con el margen.
K
Keyword / Palabra clave Palabra o frase utilizada en una búsqueda.
L
Label Wizard / Asistente para etiquetas Asistente de Access que
crea un informe de las etiquetas estándares o personalizadas.
LAN (local area network) / LAN (red de área local) Computadoras
conectadas dentro de un área geográfica pequeña, como un hogar, oficina,
escuela o edificio.
Landscape orientation / Orientación horizontal Página u hoja de
cálculo rotada de modo que sea más ancha que larga.
Laptop computer / Equipo portátil Computadora pequeña y liviana
que incluye monitor, teclado y disco duro, unidades de CD/DVD y un dispositivo
señalador en una unidad que se pliega para que sea más fácil transportarla.
También llamada notebook o laptop.
Laser printer / Impresora láser Impresora rápida y de alta calidad
que utiliza calor para fundir una sustancia pulverulenta llamada tóner en una
página.
Layout / Diseño Disposición de los marcadores de posición de
contenido y de texto de una diapositiva.
Layout guides / Guías de diseño Guías que ayudan a ubicar objetos
en una publicación.
Layout master / Patrón de diseño Diseños individuales del patrón
de diapositivas que determina la ubicación de los marcadores de posición de
contenido y de texto para una diapositiva.
Layout view / Vista de diseño Vista de un formulario o informe que
muestra datos del origen del registro y que permite hacer ciertos tipos de
cambios al formulario o informe, como aumentar el tamaño de un control de
cuadro de texto.
LCD (Liquid Crystal Display) technology / Tecnología LCD (pantalla
de cristal líquido) Típicamente utilizada en los monitores de computadora
porque permite brindar una imagen muy nítida usando poca energía.
Leader / Escalera Línea sólida, punteada o de guiones que rellena
el espacio en blanco antes de una tabulación.
Left-align / Alineación izquierda Ubicar el texto para que quede
alineado con el margen izquierdo.
Legend / Leyenda Lista que identifica las tramas, símbolos o
colores usados en un gráfico.
Libraries / Bibliotecas Carpetas virtuales que contienen vínculos
a los archivos y carpetas de toda la computadora.
Line chart / Gráfico de líneas Gráfico que usa puntos conectados
por una línea para ilustrar los valores de una hoja de cálculo.
Line tool / Herramienta Línea Una herramienta de Access que se
puede utilizar para dibujar una línea en un formulario o en un informe.
Link / Vínculo Ver hipervínculo.
Linked object / Objeto vinculado Archivo, gráfico, tabla u otro
objeto creado por otra aplicación como por ejemplo Excel, almacenado en un
archivo de origen e insertado en un archivo de destino, como una diapositiva de
PowerPoint, que mantiene una conexión entre los dos archivos.
Live Preview / Vista previa activa Función de Office 2010 que
permite apuntar a las diferentes opciones de una galería o paleta y ver los
resultados antes de aplicarlos.
Logical functions / Funciones lógicas Funciones que muestran texto
o valores si se dan determinadas condiciones.
Logo / Logotipo Símbolo que representa a una empresa y sus
productos.
M
Magnetic tape / Cinta magnética Medio de almacenamiento secuencial
extraíble comúnmente usado para respaldar un sistema informático; se utiliza en
empresas.
Mail merge / Combinación de correspondencia Proceso que combina un
documento con información que lo personaliza.
Main document / Documento principal Archivo usado en una
combinación de correspondencia que contiene la información que no varía de un
documento a otro.
Manual calculation / Cálculo manual Permite determinar cuándo
Excel calcula las fórmulas de una hoja de cálculo.
Manual page break / Salto de página manual Salto de página
insertado por el usuario para iniciar una nueva página.
Margin / Margen Espacio en blanco alrededor de los lados superior,
inferior, izquierdo y derecho de una página.
Master page / Página maestra Página de fondo que incluye los
marcadores de posición para textos y gráficos así como las guías de diseño.
Mathematical functions / Funciones matemáticas Funciones que
manejan los datos cuantitativos de una hoja de cálculo.
Maximize button / Botón Maximizar Botón de tamaño de ventana que
agranda la ventana al tamaño completo de la pantalla.
Meeting / Reunión Actividad de Outlook que tiene una fecha y hora
programada e incluye otras personas y una ubicación.
Megahertz / Megahertz Un millón de ciclos por segundo. Se usa para
medir la velocidad de una computadora.
Memory / Memoria Chips que almacenan datos y programas mientras la
computadora está en funcionamiento. Frecuentemente llamada RAM o memoria de
acceso aleatorio.
Menu / Menú Lista de comandos relacionados.
Merge / Combinar Fusionar varias celdas en una.
Merge field / Campo de combinación Marcador de posición en el
documento principal de una combinación de correspondencia que se sustituye por
los datos del origen de datos cuando se realiza la combinación.
Microsoft Office 2010 (or Office) / Microsoft Office 2010 (u
Office) Colección de programas de software que incluye Word, Excel, PowerPoint,
Access, Outlook y Publisher.
Mini toolbar / Minibarra de herramientas Barra de herramientas
flotante que aparece en el área de trabajo después de arrastrar el cursor sobre
un texto mientras se presiona el botón izquierdo del mouse.
Minimize button / Botón Minimizar Botón de tamaño de ventana que
reduce la ventana a un ícono en la barra de tareas.
Mirrored margins / Márgenes reflejados Márgenes de las páginas
izquierdas y derechas que son idénticos (se “reflejan” el uno al otro) cuando
se enfrentan; usados generalmente en libros y revistas.
Mixed cell reference / Referencia mixta de celdas Referencia de
celdas que contiene tanto referencias absolutas como referencias relativas.
Modem / Módem Dispositivo que permite que las computadoras se
comuniquen por medio de la conversión de datos en bytes a medios de sonido para
poder enviarlos y luego los convierte otra vez en bytes después de recibirlos.
Monitor / Monitor Dispositivo de salida estándar que incluye una
pantalla en la que se visualiza el trabajo.
Motherboard / Placa base Placa de circuitos ubicada dentro de la
unidad del sistema en donde se encuentran la memoria de la computadora, la
fuente de energía, el procesador y otras piezas electrónicas vitales.
Motion Path / Trayectoria de la animación Forma de animar un
objeto trazando la trayectoria sobre la diapositiva. Permite hacer que un
objeto se mueva a lo largo de una trayectoria específica en la diapositiva.
Mouse / Mouse Dispositivo de mano usado para mover un cursor en la
pantalla de la computadora.
Multilevel list / Lista multinivel Lista con dos o más niveles de
viñetas o numeración. También llamada lista de esquema numerado.
Multiple Items tool / Herramienta de varios elementos Herramienta
de Access que crea un formulario que muestra todos los campos del origen del
registro en formato de hoja de datos.
Multitable query / Consulta multitabla Consulta basada en los
datos de dos o más tablas.
N
Name Box / Cuadro de nombres Área de referencia de celda que se
encuentra debajo de la Cinta y presenta la referencia de celda de la celda
activa.
Navigation Panel (in Access) / Panel de navegación (en Access) El
panel de Access que muestra los objetos de una base de datos.
Navigation Pane (in Outlook) / Panel de navegación (en Outlook)
Posibilita la navegación centralizada por los principales componentes de
Outlook; incluye botones de vistas e íconos de acceso directo.
Negative indent / Sangría negativa Descripción de la sangría de un
párrafo en el que el marcador de sangría izquierda se ubica dentro del margen
izquierdo. También se conoce como anular sangría.
Network / Red Dos o más computadoras conectadas para compartir
datos, ya sea por medio de cables o mediante tecnología inalámbrica.
Network card / Tarjeta de red Dispositivo de la unidad del sistema
que permite que las computadoras accedan a la red.
Network software / Software de red Software que se utiliza para
hacer funcionar un servidor de red.
Nonadjacent range / Rango no adyacente Rango que incluye dos o más
rangos adyacentes y celdas seleccionadas.
Normal view (in Excel) / Vista normal (en Excel) Vista de la hoja
de cálculo más adecuada para ingresar y dar formato a los datos de una hoja de
cálculo.
Normal view (in PowerPoint) / Vista normal (en PowerPoint) Vista
que incluye las fichas de diapositivas/esquema a la izquierda, el panel de
diapositivas con la diapositiva seleccionada en el centro y el panel de notas
debajo del panel de diapositivas. Se utiliza comúnmente para ubicar objetos en
la diapositiva.
Notebook computer / Computadora notebook Ver equipo portátil.
Notes / Notas En Outlook, equivalente electrónico de una nota
adhesiva.
Notes master / Patrón de notas Vista patrón para las páginas de
notas. Incluye marcadores de posición para la diapositiva, notas, encabezado,
pie de página, fecha y número de la diapositiva.
Notes Page view / Vista Página de notas Vista de PowerPoint para trabajar
en la página de notas del orador; incluye marcadores de posición para las notas
de la diapositiva.
Notes pane / Panel de notes Área debajo del panel de diapositivas
donde se pueden digitar las notas para el orador.
Notification area / Área de notificación Íconos de programas en la
barra de tareas que proporciona el estado y las notificaciones sobre los
programas y características, como el volumen de altavoces o correo nuevo.
Number format / Formato de número Cambia el aspecto de los datos
de una celda.
O
Object / Objeto Cualquier elemento que aparece en la pantalla que
puede seleccionarse y con el que se puede trabajar como una entidad, como una
forma, imagen o gráfico.
Office Clipboard (or Clipboard) / Portapapeles de Office (o
Portapapeles) Portapapeles especial sólo disponible en los programas de
Microsoft Office, en el cual se pueden colocar hasta 24 ítems.
Office Web Apps / Office Web Apps Versiones de Microsoft Word,
Excel, PowerPoint y OneNote a las que se puede acceder en línea desde SkyDrive.
OneNote / OneNote Programa electrónico para equipos portátiles que
se incluye con Microsoft Office.
One-to-many relationship / Relación de uno a varios Relación entre
dos tablas de una base de datos en la que un registro de la tabla primaria
puede coincidir con varios (cero, uno o muchos) registros de la tabla
relacionada.
Operand / Operando Constante (texto o número) o referencia de
celda utilizada en una fórmula.
Operator / Operador Símbolo que indica qué operación matemática se
debe realizar con los operandos, tales como un signo más (+) para la suma.
Operating system / Sistema operativo Software como Windows 7,
Windows Vista o Mac OS X que controla las operaciones básicas de la
computadora.
Or operator / Operador O Operador utilizado en una consulta que
selecciona los registros que coinciden con al menos una de las dos o más
condiciones de una consulta.
Order of evaluation / Orden de evaluación Secuencia que se usa
para calcular el valor de una fórmula.
Organization chart / Organigrama Gráfico SmartArt que se utiliza
para mostrar las jerarquías y relaciones entre personas u objetos.
Orientation / Orientación Rota el contenido de una celda a un
cierto ángulo o verticalmente.
Orphan / Huérfana Última línea de un párrafo en la parte superior
de una página.
Outdent / Anular sangría Ver sangría negativa.
Outline numbered list / Lista de esquema numerado Ver lista
multinivel.
Outline tab / Ficha de esquema Ficha que se utiliza para ingresar
texto en la Vista normal, ubicada del lado izquierdo de la ventana en el mismo
panel que la ficha de diapositivas.
Outline view / Vista de esquema Forma de visualizar un documento
en la pantalla que muestra los títulos y el texto como contornos para poder ver
la estructura del documento y reorganizarlo con facilidad; los encabezados y
pies de página, límites de página, gráficos y fondos no aparecen.
Output / Salida Resultados del procesamiento de los datos; pueden
presentarse de muchas formas, tales como imágenes en una pantalla o monitor,
páginas impresas con una impresora o sonido a través de los altavoces.
Output device / Dispositivo de salida Hardware que presenta el
resultado del procesamiento de la computadora; por ejemplo, un monitor, una
impresora o los altavoces.
Outside margin / Margen externo Margen izquierdo en la página
izquierda y margen derecho en la página derecha, cuando un documento se arma
con márgenes reflejados.
P
Package for CD / Empaquetar para CD Función que permite guardar
una presentación en CD para verla en una computadora que no tenga instalado
PowerPoint.
Page break / Salto de página Lugar donde termina una página y
comienza otra.
Page Break Preview / Vista previa de salto de página Vista de la
hoja de cálculo que permite ajustar los saltos de página en la hoja de cálculo.
Page Layout view / Vista de diseño de página Vista de la hoja de
cálculo que muestra cómo se verá la hoja de cálculo impresa.
Page Navigation pane / Panel de navegación de páginas El panel
desplazamiento de páginas está ubicado en el lado izquierdo de la ventana del
documento e incluye imágenes en miniatura de cada una de las páginas de la
publicación.
Panel heading / Título del panel Área provista para el título o
encabezado de un proyecto o sección de un proyecto.
Paste / Pegar Copiar un ítem almacenado en el portapapeles o en el
portapapeles de Office en una ubicación de un archivo.
Peripheral devices / Dispositivos periféricos Hardware adicional,
como impresoras o escáneres, que no son esenciales para la computadora pero
aumentan su funcionalidad.
Personal computer / Computadora personal Computadora que se
utiliza en el hogar o en la escuela para uso individual.
Personal Digital Assistants (PDA) / Asistente digital personal
(PDA) Agenda electrónica de bolsillo que permite administrar direcciones,
citas, gastos, tareas y memos. Frecuentemente se incluye como parte de un
teléfono celular.
Personal folder / Carpeta personal Almacena las carpetas más
frecuentemente usadas y tiene una etiqueta con el nombre de la cuenta de
usuario de la computadora.
Phishing / Suplantación de identidad (phishing) Actividad criminal
con la que las personas obtienen en forma fraudulenta información personal,
como detalles de tarjetas de crédito e información del seguro social.
Picture / Imagen Foto u otra imagen digital.
Pie chart / Gráfico circular Gráfico que muestra la relación de
cada parte con el conjunto.
Pin / Fijar Agregar un ícono de programa directamente al menú
Inicio o a la barra de tareas para facilitar el acceso.
Pixel / Píxel Punto individual de una imagen gráfica. Se deriva de
“elemento de la imagen” (en inglés, “picture element”) y usa la abreviatura
“pix” por “picture. ”
Placeholder / Marcador de posición Contorno en forma de cuadro, en
una diapositiva, que se puede utilizar para insertar texto o un objeto cuando
se hace clic en él.
Plot area / Área de trazado Representación gráfica de todas las
series de datos.
Point-and-click method / Método de apuntar y hacer clic En una
fórmula, hacer clic en la celda en lugar de digitar su referencia de celda.
Point / Punto Unidad de medida del tamaño de fuente.
Pointer / Puntero Punta de un dispositivo señalador, tal como
aparece en la pantalla.
Pointing device / Dispositivo señalador Dispositivo que permite a
los usuarios navegar e interactuar con una computadora.
Portrait orientation / Orientación vertical Una página u hoja de
cálculo rotada de forma de que sea más larga que ancha.
PowerPoint presentation / Presentación de PowerPoint Presentación
de diapositivas en una computadora creada con PowerPoint.
Presenter view / Vista del moderador Forma de visualizar la
presentación con las notas del orador mostradas en una pantalla de computadora,
mientras el público ve la presentación sin las notas del orador en otra
pantalla.
Primary key / Clave primaria Campo de una tabla de base de datos
que contiene un valor de campo único para cada registro de la tabla.
Primary table / Tabla primaria En una relación uno a varios, la
tabla que contiene los registros del lado “uno” de la relación.
Print area / Área de impresión Celdas y rangos designados para
impresión.
Print Layout view / Vista de diseño de impresión Forma habitual de
visualizar los documentos en pantalla; muestra cómo se verá el documento cuando
esté impreso y se presentan los encabezados, pies de página, márgenes, columnas
y gráficos para poder trabajar con ellos.
Print Preview / Vista previa de impresión Forma de visualizar un
documento en pantalla que permite ver el documento tal como quedará impreso.
Print titles / Títulos a imprimir Filas o columnas de una hoja de
cálculo designadas para ser impresas en cada página.
Printer / Impresora Tipo de dispositivo de salida que produce
información impresa en papel.
Process / Proceso Manejo electrónico de datos de entrada o
almacenados por medio de una computadora para producir información o salida.
Processing device / Procesador Chips electrónicos dentro de la
unidad del sistema que se usan para proporcionar resultados a partir de la
entrada de datos o de los comandos del usuario.
Program / Programa Conjunto de instrucciones para la computadora.
Program window / Ventana de programa Rectángulo que contiene el
programa abierto, herramientas para trabajar en el archivo y el área de
trabajo.
Property / Propiedad Información identificatoria del archivo que
se guarda junto con el archivo, como el nombre del autor y la fecha de creación
del archivo.
Public folder / Carpeta pública Se usa para guardar archivos que
se quieren compartir con otros usuarios de la misma computadora o conectados a
través de una red.
Publishing / Publicación Colocar una presentación en un formato
que los demás pueden usar; las presentaciones publicadas incluyen documentos,
empaquetado para CD y presentaciones en un servidor de administración de
documentos, en un área de trabajo de documentos y en la Web.
Pull quote / Cita Texto copiado de un documento y resaltado en un
cuadro de texto.
Q
Query / Consulta Objeto de la base de datos que permite interrogar
a la base de datos sobre los datos que contiene.
Quick Access Toolbar / Barra de herramientas de acceso rápido
Barra de herramientas pequeña y personalizable en la parte superior de la
pantalla con botones para los comandos más comunes como guardar e imprimir.
Quick Part / Elemento rápido Elemento fundamental almacenado en la
galería de elementos rápidos que está disponible cuando se hace clic en el
botón de elementos rápidos del grupo de texto de la ficha insertar.
Quick Steps / Pasos rápidos Accesos directos predefinidos o
definidos por el usuario que combinan varios pasos en un botón de un clic.
Quick Style / Estilo rápido Formato predefinido que se puede
aplicar haciendo clic en un botón del grupo Estilos de la ficha Inicio.
R
RAM (Random Access Memory) / Memoria RAM (memoria de acceso
aleatorio) Memoria que guarda temporalmente programas y datos cuando la
computadora está encendida pero que no retiene el contenido cuando se apaga la
computadora.
Range / Rango Grupo de celdas seleccionadas.
Range-of-values condition / Condición de rango de valores
Condición de una consulta que especifica un rango de valores que debe cumplir
un registro para figurar entre los resultados de la consulta.
Range reference / Referencia de rango Identificador único de un
rango, que es la celda de su esquina superior izquierda y la celda en la
esquina inferior derecha separadas por dos puntos.
Read-only / Solo lectura Término usado para describir los datos
que se pueden visualizar pero no modificar.
Read-only memory (ROM) / Memoria de solo lectura (ROM) Memoria
permanente que almacena las instrucciones que le indican a la computadora cómo
empezar a cargar el sistema operativo y los programas.
Reading Pane / Panel de lectura Área donde se puede leer un
mensaje de correo electrónico; el panel aparece en la parte inferior o del lado
derecho de la ventana.
Reading view / Vista de lectura Vista de PowerPoint que se puede
usar para mostrar la presentación; muy parecida a la vista de presentación de
diapositivas, la diapositiva no ocupa toda la pantalla y se pueden usar los
botones de navegación de la barra de estado debajo de la diapositiva.
Record / Registro Colección de valores de campos para un conjunto
completo de datos.
Record selector / Selector de registros Cuadro a la izquierda de
un registro en una hoja de datos, que selecciona el registro completo cuando se
le hace clic.
Record source / Origen de registro Tablas o consultas que
contienen los datos usados en un formulario o informe.
Recycle Bin / Papelera de reciclaje Ícono de la papelera en el
escritorio de Windows en el que se borran los ítems y del que se pueden
recuperar antes de vaciar la papelera de reciclaje.
Referential integrity / Integridad referencial Conjunto de reglas
que sigue una DBMS para garantizar que haya valores coincidentes en los campos
comunes para crear la relación entre las tablas y que protege los datos de las
tablas relacionadas para garantizar que no se borren o modifiquen por
accidente.
Related table / Tabla relacionada En una relación uno a varios, la
tabla que contiene los registros del lado “varios” de la relación.
Relationship / Relación Característica de una DBMS que permite
conectar los datos de las tablas de la base de datos para poder crear consultas
y otros objetos usando los datos de dos o más tablas.
Relative cell reference / Referencia relativa de celdas Referencia
a una celda que se adapta a la nueva ubicación cuando se mueve o se copia.
Report / Informe Objeto de una base de datos que muestra los datos
de una o más tablas o consultas en un formato similar al de un informe impreso.
Report selector / Selector del informe Cuadro en la esquina
superior izquierda de un informe, donde se intersectan las reglas horizontal y
vertical, en el que se puede hacer clic para seleccionar todo el informe.
Report tool / Herramienta del informe Herramienta de Access que
crea un informe simple incluyendo todos los campos de la tabla o consulta
seleccionada en la que se basa, usa un formato de columnas y un tema para dar
formato al informe e incluye un título con el mismo nombre del origen de
registros.
Report Wizard / Asistente para informes Asistente de Access que se
puede usar para crear un informe especificando un origen de registros, diseño,
criterio de ordenamiento y nivel de agrupación.
Required property / Propiedad de campo obligatorio Propiedad de un
campo que especifica si es obligatorio ingresar un valor en el campo.
Research task pane / Panel de tareas de referencia Panel de tareas
que brinda acceso a información que normalmente se encuentra en material de
referencia como diccionarios, tesauros y enciclopedias.
Resolution / Resolución Claridad de una imagen en pantalla, medida
en píxeles. A mayor resolución, hay mayor cantidad de píxeles y la imagen es
más clara.
Resources / Recursos En Outlook, se refiera a materiales o equipos
necesarios para una reunión, como sala de conferencias, computadora o pantalla
grande de plasma.
Restore Down button / Botón Restaurar Botón de tamaño de ventana
que regresa la ventana al tamaño que tenía antes de hacer clic en el botón
Maximizar.
Ribbon / Cinta Área en la parte superior de la ventana de un
programa Office que contiene los comandos para trabajar con el archivo abierto;
los comandos se organizan en fichas.
Ribbon (in Outlook) / Cinta (en Outlook) Contiene comandos
organizados en fichas para trabajar con un elemento de Outlook.
Right-align / Alineación derecha Ubicar el texto para que quede
alineado con el margen derecho.
ROM (Read-only Memory) / Memoria ROM (memoria de solo lectura)
Memoria que permanece en la computadora cuando ésta se apaga porque almacena
los programas que hacen funcionar la computadora cuando se inicia.
Rotation handle / Controlador de giro Círculo verde que aparece
conectado a un rectángulo de selección alrededor de un objeto y que se puede
arrastrar para girar el objeto.
Router / Enrutador Dispositivo electrónico que une dos o más redes
y dirige el flujo de información a través de la red.
Row / Fila Ubicación horizontal de las celdas de una tabla u hoja
de cálculo.
Row heading / Encabezado de fila Número de la fila.
Row (in Excel) / Fila (en Excel) Aparece en forma horizontal en la
hoja de cálculo; se identifica con un número del lado izquierdo de la ventana
de la hoja de cálculo.
Run / Ejecutar Término dado al acto de abrir una consulta y
mostrar los resultados de la consulta.
S
Scale / Escalar Modificar el tamaño de una hoja de cálculo para
imprimirla en una cantidad determinada de páginas.
Scanner / Escáner Dispositivo que convierte texto o gráficos de
una página impresa en un código que puede procesar una computadora.
Scatter chart / Gráfico de dispersión Gráfico que muestra la
relación entre dos categorías de datos; a veces llamado gráfico XY.
Screen clipping / Recorte de pantalla Área seleccionada para
incluir en una captura de pantalla.
Screenshot / Captura de pantalla Imagen de todo o parte de lo que
se ve en el monitor, como un documento de Word, un cuaderno de trabajo de
Excel, una foto o una página Web.
ScreenTip / Información en pantalla Cuadro que aparece cuando se
apunta a un botón; contiene el nombre del botón y una descripción de su
función, así como un enlace a más información y un método abreviado de teclado,
si está disponible.
Scroll arrows / Flechas de desplazamiento Ubicadas a cada lado de
la barra de desplazamiento; se usan para mover el contenido de la pantalla
hacia arriba y hacia abajo.
Scroll bar / Barra de desplazamiento Barra que aparece en el borde
de una ventana cuando el contenido supera el que se puede mostrar en la ventana
con su tamaño actual.
Scroll box / Cuadro de desplazamiento Control deslizante que se
puede arrastrar para cambiar la posición en una barra de desplazamiento.
Section / Sección Parte de un documento en la que se pueden
aplicar diseño, encabezados, pies de página, márgenes, orientación y otras
características de formato distintas al resto del documento.
Select / Seleccionar Destacar un bloque de texto.
Selection rectangle / Rectángulo de selección Cuadro que aparece
alrededor de un objeto cuando está seleccionado.
Server / Servidor Hardware y software de computadora que almacena
y proporciona datos a las demás computadoras de una red.
Shape / Forma Rectángulos, círculos, flechas, líneas, símbolos de
diagramas de flujo o llamadas que permiten que una hoja de cálculo sea más
informativa.
SharePoint / SharePoint Sitio Web creado por una organización,
como una escuela, empresa o grupo sin fines de lucro.
Sheet tab / Ficha de hoja Nombre de cada hoja de cálculo en la
parte inferior de la ventana de la hoja de cálculo.
Shortcut menu / Menú contextual Menú que aparece cuando se hace
clic derecho sobre un elemento de la ventana de programa; contiene una lista de
los comandos más usados con el ítem o texto en el que se hizo clic.
Sidebar / Barra lateral Texto resaltado del cuerpo principal del
texto en un cuadro de texto que brinda información adicional para el lector.
Signature / Firma Identificador electrónico que se inserta en los
mensajes de correo electrónico que usa texto, hipervínculos, imágenes o una
tarjeta de presentación electrónica.
Simple Query Wizard / Asistente para consultas simples Asistente
de Access que permite crear una consulta e indicar qué le gustaría ver en los
resultados de la consulta por medio de la selección de opciones en cuadros de
diálogo.
Sizing handle / Controlador de tamaño Cuadrado, círculo o conjunto
de tres puntos que aparece en un rectángulo de selección alrededor de un objeto
y que se puede arrastrar para girar el objeto.
SkyDrive / SkyDrive Servicio proporcionado por Microsoft para
almacenar y compartir archivos en línea.
Slide layout / Diseño de diapositiva Ubicación de los marcadores
de posición u objetos en una diapositiva, que determina cómo se disponen todos
los objetos de la diapositiva.
Slide master / Patrón de diapositivas Determina los gráficos y el
diseño para las diapositivas de una presentación. Cada tema tiene un patrón de
diapositiva y el patrón de diapositiva incluye patrones de diseño.
Slide pane / Panel de diapositivas Área principal de trabajo para
la diapositiva seleccionada en la vista normal.
Slide Show view / Vista de presentación de diapositivas Vista de
PowerPoint que muestra las diapositivas en la pantalla completa con animaciones
y transiciones.
Slide Sorter view / Vista clasificador de diapositivas Vista de
PowerPoint que muestra una miniatura de cada diapositiva en el orden en que
aparecen en la presentación; se usa para reordenar las diapositivas, controlar
los tiempos y ver las transiciones de las diapositivas.
Slide transition / Transición de diapositivas Forma animada en la
que una diapositiva aparece y sale de la pantalla durante una presentación.
Slides tab / Pestaña de diapositivas En la vista normal, la
pestaña del lado izquierdo de la ventana de PowerPoint que presenta vistas en
miniatura de cada diapositiva.
SmartArt / SmartArt Gráfico o diagrama prediseñado que ilustra
visualmente un texto e incluye gráficos con formato.
SmartArt graphic / Gráfico SmartArt Diagrama gráfico que ilustra
visualmente un texto e incluye gráficos con formato.
Smartphone / Smartphone Teléfono celular portátil que además de
hacer y recibir llamadas telefónicas incluye funciones como teclado completo
para escribir mensajes de texto y notas, correo electrónico, acceso a la Web,
agenda y libreta de direcciones.
Snap to / Ajustar a Cuando se lleva un objeto hacia la guía o
cuadrícula como si fuera magnético; se usa para ubicar objetos con exactitud.
Software / Software Programas o código que se ejecutan en una
computadora; incluye programas que le indican a la computadora cómo operar los
dispositivos, cómo manejar, almacenar y mostrar la información y cómo aceptar
las entradas que recibe.
Solid state card reader / Lector de tarjetas de estado sólido
Dispositivos que pueden leer tarjetas de memoria de estado sólido como las que
se utilizan en las cámaras digitales.
Sort / Ordenar Ordenar una lista de palabras o números en orden
ascendente o descendente.
Sort (in Access) / Ordenar (en Access) Método para organizar los
registros de una tabla, consulta, formulario o informe, usando los valores de
uno o más campos.
Sound input device / Dispositivo de entrada de sonido Micrófono u otro
dispositivo que acepte voz o sonidos como entrada para procesar en una
computadora.
Source / Origen Ubicación desde la que se transfieren datos.
Source file / Archivo de origen Archivo en el que se almacena un
objeto vinculado o incrustado en una presentación.
Spam / Spam Correo electrónico no deseado o correo basura.
Sparkline / Minigráfico Gráfico en miniatura que se puede insertar
en una celda.
Speech recognition technology / Tecnología de reconocimiento de
voz Software que convierte la voz o los sonidos en datos.
Speed / Velocidad Cuánto demora una computadora en procesar cada
instrucción; se mide en megahertz (MHz) y gigahertz (GHz).
Spell checker / Corrector ortográfico Función que se usa para
identificar y corregir errores ortográficos.
Split / Dividir Dividir la ventana de la hoja de cálculo en dos o
cuatro paneles que se desplazan independientemente.
Split Form tool / Herramienta de formulario dividido Herramienta
de Access que crea un formulario con todos los campos del origen de registros
seleccionado y divide la ventana en dos paneles, uno muestra el formulario con
la vista de formulario y el otro muestra el formulario con la vista de hoja de
datos.
Spreadsheet / Hoja de cálculo Cuadrícula de filas y columnas en
las que se ingresa texto, números y resultados de cálculos.
Spyware / Spyware Programa que puede perjudicar una computadora
recogiendo información del usuario a través de la conexión a Internet del
usuario sin su conocimiento, generalmente con fines publicitarios.
Start button / Botón de inicio Punto de inicio centralizado que
abre menús y otras opciones.
Statistical functions / Funciones estadísticas Funciones
utilizadas para describir grandes cantidades de datos.
Status bar / Barra de estado Barra en la parte inferior de una
ventana de programa que brinda información sobre el archivo y el proceso
actuales.
Storage device / Dispositivo de almacenamiento Hardware como una
unidad de disco duro, unidad de CD/DVD, unidad flash o unidad de cinta que se
usa para almacenar y recuperar datos de una computadora.
Storage media / Medios de almacenamiento Trabajan junto con los
dispositivos de almacenamiento para almacenar datos; incluyen discos, CD, DVD,
cintas, tarjetas de almacenamiento de estado sólido y memory sticks.
Store / Almacenar Función de la computadora que mantiene los datos
y la información disponibles para el procesamiento o para mostrar al usuario.
Style / Estilo Combinación de características de formato tales
como alineación, fuente, tamaño de la fuente, color de la fuente, color del
relleno y bordes, que se aplican en forma simultánea.
Subdatasheet / Hoja secundaria de datos Cuando dos tablas están
relacionadas, la hoja de datos para la tabla primaria contiene indicadores de
expansión para cada registro. Al hacer clic en el indicador de expansión de la
tabla primaria se muestran los registros de la tabla relacionada en una hoja
secundaria de datos.
Sum button / Botón suma Inserta la función SUMA para sumar gran
cantidad de números de filas o columnas.
Summary query / Consulta de resumen Consulta que resume los datos
relevantes, por ejemplo, suma los valores de campo en una columna que muestra
datos de precios, en el resultado de la consulta.
System Clipboard / Portapapeles del sistema Ver portapapeles.
System unit / Unidad del sistema Gabinete de computadora que
contiene la CPU, la fuente de energía, la memoria y algunos dispositivos de
almacenamiento.
Systems software / Software del sistema Sistema operativo (OS) de
la computadora; controla el flujo de datos entre las partes de la computadora y
proporciona una plataforma sobre la que funcionan las aplicaciones y el
software de red.
T
Tab stop / Tabulación Indicador de un párrafo que marca el lugar
en el que se detiene el punto de inserción cuando se presiona la tecla Tab.
También llamado tabulador.
Table / Tabla Organización de texto o números en filas y columnas,
similares a una hoja de cálculo.
Tablet PC / Tablet PC Computadora pequeña y portátil que permite
el ingreso de datos digitados directamente sobre la pantalla de la computadora.
Tabs / Pestañas Las pestañas son parte de la Cinta e incluyen
botones organizados en grupos de categorías.
Task / Tarea Actividad de Outlook que involucra al usuario y que
puede ser monitorizada hasta completarse.
Task pane / Panel de tareas Ventana a lo largo del lado izquierdo
de la ventana de programa que contiene opciones y comandos.
Taskbar / Barra de tareas Área en la parte inferior de la pantalla
de Windows que contiene el botón Inicio y los botones de programa o ventanas de
los programas abiertos.
Telecommuting / Teletrabajo Cuando los empleados usan la
tecnología de computadora para trabajar desde sus hogares o durante los viajes
de negocios y están conectados con la oficina mediante una red.
Template / Plantilla Archivo prediseñado que se puede usar para
crear un archivo nuevo.
Template (in Access) / Plantilla (en Access) Objeto que se puede
usar para crear una nueva base de datos, una tabla o un campo de una base de
datos.
Template (in Excel) / Plantilla (en Excel) Cuaderno de trabajo
prediseñado que se puede usar como base o modelo para nuevos libros.
Template (in PowerPoint) / Plantilla (en PowerPoint) Presentación
prediseñada que tiene gráficos y algún contenido, como elementos de tema, texto
y gráficos usados para crear una presentación.
Template (in Word) / Plantilla (en Word) Archivo que ya contiene
los elementos básicos de un documento, como formato de página y de párrafos,
fuente y texto y a partir del cual se puede crear un nuevo documento.
Text box / Cuadro de texto Forma especialmente diseñada para
contener texto.
Text effect / Efecto de texto Formato de texto que es similar a
las fuentes y que permite mejorar o clarificar el texto. También llamado efecto
de fuente.
Text functions / Funciones de texto Funciones usadas para dar
formato y mostrar el contenido de las celdas.
Theme / Tema Colección predeterminada de elementos de diseño,
incluye fuentes, colores y otros efectos.
Thesaurus / Tesauro Referencia incorporada para encontrar
sinónimos de las palabras de un documento.
Thumbnail / Vista en miniatura Pequeña imagen gráfica.
Title bar / Barra de título Barra en la parte superior de la
ventana de programa con los nombres del programa y del archivo actual.
To-Do List / Lista de tareas pendientes Tareas visibles en la
barra de tareas pendientes en Outlook.
Toggle / Alternancia Alternar entre dos opciones o activar y
desactivar una función.
Toggle command / Comando Alternar Comando que se puede seleccionar
o deseleccionar para alternar entre dos opciones o activar y desactivar una
función.
Toner / Tóner Sustancia pulverulenta que se utiliza en las
impresoras láser en lugar de tinta para imprimir sobre papel.
Toolbar / Barra de herramientas Barra pequeña que aparece en la
parte superior o inferior de una ventana en lugar de la Cinta; muestra botones
en los que se puede hacer clic para seleccionar un comando.
Total row / Fila de total Fila opcional de una hoja de datos que
cuenta la cantidad de valores de una columna. Cuando un campo contiene datos
numéricos, se puede usar la Fila de total para calcular el valor total,
promedio, mínimo o máximo de una columna.
Touchpad / Panel táctil Dispositivo de señalamiento digital que se
encuentra en el teclado de un equipo portátil que permite controlar el cursor
moviendo los dedos sobre un pequeño panel electrónico.
Track Changes / Control de cambios Herramienta de Word que guarda
un registro de todos los cambios hechos en un documento, por el usuario o por
un editor, por medio del formato del texto insertado con color y subrayado, y
del texto borrado o movido con un globo en el margen derecho.
Trackball / Trackball Dispositivo digital de seguimiento que tiene
una bola que gira para controlar un cursor en la pantalla.
Transition / Transición Ver transición de diapositivas.
Trigonometric functions / Funciones trigonométricas Funciones que
manejan los datos cuantitativos de una hoja de cálculo.
Truncate / Truncar Ocultar texto que no cabe en la celda.
U
Unbound control / Control independiente Control en un formulario o
informe, como una línea, rectángulo o imagen, que no está conectado con el
origen de registro en el que se basa el formulario o informe.
Undo / Deshacer Revertir una acción reciente.
Uniform Resource Locator (URL) / Localizador de recursos uniforme
(URL) Dirección de una página Web en la Web.
USB flash drive / Unidad flash USB Dispositivo de almacenamiento
de estado sólido, portátil y pequeño que se enchufa directamente a un puerto
USB de la unidad de sistema de la computadora y puede leer y escribir datos.
Utility software / Software utilitario Programas que permiten
hacer cambios a la forma de funcionamiento del hardware y del software, tales
como cambiar la resolución de la pantalla o mejorar la forma en que las
unidades de disco leen y escriben los datos.
V
Value axis / Eje de valores Números identificadores indicados en
el eje vertical de un gráfico.
Vertical alignment / Alineación vertical Posición del texto en una
página entre los márgenes superior e inferior.
View buttons / Botones de vistas En una ventana de programa de
Office, botones en los que se puede hacer clic para cambiar rápidamente de
vista.
Virus / Virus Programas de software malintencionados escritos por
un hacker que pueden dañar los programas de la computadora, provocando que esta
deje de funcionar o lo haga con lentitud.
W
Web browser / Navegador Web Software especial, como Internet Explorer,
Google Chrome o Firefox, que se utiliza para visualizar las páginas Web.
Web Layout view / Vista de diseño Web Forma de visualizar un
documento en pantalla que simula la forma en que el documento se verá cuando se
visualice en una página Web; los textos y los gráficos aparecen como lo harían
en el navegador Web y los fondos son visibles.
Web server / Servidor Web Computadora que almacena y envía páginas
Web en Internet.
Widow / Viuda Primera línea de un párrafo en la parte inferior de
una página.
Wildcard / Comodín Carácter especial que representa otros
caracteres en una búsqueda.
Window / Ventana Área de trabajo en Windows que contiene una
interfaz de usuario.
Windows Aero / Aero de Windows Interfaz gráfica de Windows Vista
que incluye transparencias para las ventanas y los cuadros de diálogo.
Windows Live / Windows Live Colección de servicios y aplicaciones
Web que ayudan a los usuarios a ser más productivos.
Windows Security Center / Centro de seguridad de
Windows Utilidad de Windows que controla el estado de los
componentes de seguridad de una computadora.
Windows Sidebar / Barra lateral de Windows Panel transparente
adosado al costado del escritorio de Windows que contiene utensilios.
Wireless network / Red inalámbrica Red de computadoras que usan
tecnología de RF (radiofrecuencia) para comunicase entre sí; las computadoras
no están conectadas físicamente a la red con alambres ni cables.
Wireless network technology / Tecnología de red inalámbrica
Tecnología que utiliza las ondas de radiofrecuencia para conectar dispositivos
y computadoras.
Word processing / Procesamiento de texto Uso de una computadora y
un software para ingresar y editar texto y producir documentos como cartas,
memos, formularios e informes.
Word wrap / Ajuste automático de línea Función de Word que
continúa automáticamente el texto en la línea siguiente cuando las palabras no
caben en la línea actual.
WordArt / WordArt Texto con estilo que se trata como un objeto.
Workbook / Cuaderno de trabajo Archivo usado para almacenar hojas
de cálculo; generalmente una colección de hojas de cálculo relacionadas.
Workgroup collaboration / Colaboración de grupo de trabajo Proceso
de trabajo conjunto en equipos, compartiendo comentarios e intercambiando ideas
para un fin común.
Worksheet / Hoja de cálculo Hoja de cálculo computarizada en
Excel.
Worksheet range / Rango de hojas de cálculo Grupo de hojas de
cálculo adyacentes.
World Wide Web (or Web) / World Wide Web (o Web) Sistema de
computadoras que comparten información por medio de vínculos en las páginas
Web.
Wrap text / Ajustar texto Mover datos a una nueva línea cuando la
celda no es suficientemente ancha para mostrar todo el contenido.
Z
Zip disk / Disco ZIP Disco portátil que puede almacenar 100 MB,
250 MB o 750 MB de datos.
Zip drive / Unidad ZIP Hardware necesario para leer o escribir
datos en un disco ZIP.
Zoom / Zoom Porcentaje de ampliación o reducción del archivo en la
pantalla; 100% de zoom representa el tamaño normal; cuando el porcentaje es
mayor, el documento aparece más grande en la pantalla; cuando el porcentaje es
menor, el documento aparece más chico en la pantalla.
Zoom Slider / Control deslizante del zoom Característica de la
barra de estado que puede arrastrarse para cambiar el porcentaje de zoom del
panel de diapositivas en la ventana de PowerPoint.